El Colegio Médico Veterinario del Perú, agremia a los Médicos Veterinarios, los cuales debidamente inscritos y con la condición de hábiles, ejercen la profesión en el país.
El Colegio Médico Veterinario del Perú fue creado como institución autónoma, con personería jurídica, con jurisdicción en todo el territorio de la República y con sede en la ciudad de Lima, de acuerdo a la Ley 16200, promulgada el 8 de julio de 1966, por el entonces Presidente Constitucional de la República Arquitecto Fernando Belaúnde Terry.
Nuestra misión es orientar y supervigilar el ejercicio de la profesión del médico veterinario en todo el Perú, de acuerdo con la ley de su creación reglamento, estatuto y demás normas vigentes, en aras de la unidad, protección social y cultural de sus colegiado, promoviendo el ejercicio y desarrollo de la medicina veterinaria, mejorando las condiciones de la vida animal y aportando sustantivamente a la salud y bienestar de la población peruana.
Ser una institución sólida, moderna y eficiente que busque la integración de los profesionales de la medicina veterinaria y garantice una formación y ejercicio profesional científica y humanista, basada en los principios ético-deontológicos de la profesión. Participar activamente en las mejoras de las condiciones de la vida animal y aportar sustantivamente a la salud y bienestar de la población.