Si usted desea hacer una denuncia contra un Médico Veterinario, debe contactar al Colegio Médico Veterinario Departamental (CMVD) de su localidad; contáctelos, siga las instrucciones que le darán, usted deberá entregar la denuncia de manera escrita, especificando las razones y acompañada de la documentación que crea sea necesaria. El documento presentado será visto por el comité departamental respectivo y de acuerdo a lo que estime necesario, podrá citar a ambas partes; posteriormente podrá considerar fundamentada o no su denuncia. El Colegio Médico Veterinario del Perú, actúa como una segunda instancia, por lo que el denunciante o denunciado puede pedir que lo actuado sea reconsiderado por el Colegio Nacional.
Independientemente de las denuncias hacia personas que hacen el ejercicio ilegal de la profesión (No son Médicos Veterinarios, o siéndolo se encuentran INHABILITADOS), usted también puede presentar denuncias que comprendan, entre otras, las siguientes causas:
IMPERICIA
Falta de conocimientos técnicos en la profesión.
IMPRUDENCIA
Afrontar un riesgo sin haber tomado las debidas precauciones para evitarlo, procediendo con apresuramiento innecesario, sin pensar en los inconvenientes que resultaren de esa acción.
NEGLIGENCIA
Incumplimiento de los elementales principios inherentes a la profesión.